miércoles, 11 de mayo de 2016

La Excursión a Pineta.



Viaje a Pineta.
Ayer viernes 6 de mayo fuimos a Pineta en autobús que nos lo puso la comarca, dentro del autobús jugamos a contar las señales de tráfico  y tras una hora llegamos a Pineta. 









Maite enseñándonos hacer una infusión.
Primero almorzamos y tras almorzar vino Maite que es la monitora que nos explico como curar enfermedades con las plantas. 
Las plantas utilizadas fueron:  la salvia, el tomillo, la menta y el romero. La primera actividad que realizamos fue identificar las plantas por su olor, nos los pasamos genial, aunque había olores muy fuertes y que eran desagradables. El tomillo servia para la tos y el romero y la menta también  después hicimos infusión de tomillo y alcohol de romero.






 Después comimos lo que nos pusieron nuestros padres (muy bueno todo pero echamos de menos la comida de Milagros) y cuando acabamos de comer  jugamos a hacer cabañas con madera y ramas, estuvo muy bien, finalmente volvimos al cole. Esta fue nuestra excursión.




Posando en la montaña.





Una de nuestras cabañas.
Lo que más me gusto fue jugar con las cabañas.

Y lo que menos me gusto fue el viaje de vuelta.


Escrito por Esteban.

Podéis encontrar mas información sobre el Valle de Pineta en el siguiente enlace:


Maite nos enseña unos trucos para identificar mejor a las plantas en la naturaleza
Jugando en Pineta.
Construyendo nuestras cabañas.
Nuestro almuerzo.
Estamos preparando nuestra infusión.

 Estuvo genial la salida a Pineta espero que tengamos mas salidas como esta. Gracias a todos y a todas por este gran día.


Todos juntos selfie.









No hay comentarios:

Publicar un comentario